El Masaje Marma Ayurveda consiste en un trabajo corporal y energético profundo, descontracturante, que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a equilibrar los Doshas.
¿Cómo es el Masaje Marma?
Con una duración de 60 o de 90 minutos, este tratamiento ayurvédico comienza preparando el cuerpo con un Masaje Abhyanga clásico, con aceite caliente, destinado a abrir los meridianos energéticos donde están los puntos marma o puntos de digito puntura, sobre los que a continuación se realizará presión con dedos y/o codos.
El masaje ayurvédico marma además combina el amasamiento de los músculos mediante presiones y estiramientos, todo esto encadenado en un ritmo regular donde la respiración del masajista se armoniza con la del paciente.
Beneficios del Masaje Descontracturante Ayurveda
El efecto inmediato es de alivio gracias a la liberación de la tensión acumulada y a la mejora de la movilidad articular y energética, trabajadas con cada punto marma.
Cuando se recibe este masaje con regularidad, se aprecian beneficios en el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico. Disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad y libera bloqueos físicos y energéticos.
Contraindicaciones y precauciones
Y aunque es seguro y beneficioso para la mayoría de las personas, puede no ser adecuado en ciertos casos, por ejemplo:
- No está recomendado para embarazadas ya que, al manipular el Prana o energía vital de la madre, el feto puede verse afectado.
- Tampoco se recomienda a personas con infecciones severas pues, al activar la circulación, extenderíamos la infección por todo el organismo.
- Las personas muy débiles deberían abstenerse y optar por una opción más suave, pues el masaje desencadena diversos procesos corporales que requieren de bastante energía. No dudes en preguntarme por otras opciones.
- Las mujeres que estén menstruando deberían considerar dejar el masaje para otro momento con el fin de no alterar la desintoxicación que de por sí está realizando el organismo. En el caso de que las contracturas sean limitantes y no puedas esperar, ponte en contacto conmigo y valoramos una sesión adaptada. También puedes considerar una sesión de Reiki.