¿Qué es el Reiki?
El Reiki Usui Tibetano es una técnica de sanación energética redescubierta en Japón a principios del siglo pasado por el Maestro Usui. Rei significa energía del Universo y el Ki es la energía vital de las personas. Por tanto, Reiki sería la canalización de la energía universal con el objetivo de equilibrar nuestra energía.
La terapia Reiki actúa en el cuerpo físico, en el energético, en la mente y sobre las emociones. Como tratamiento holístico se centra en la causa del desequilibrio y, si se recibe con regularidad, sus efectos son profundos y duraderos.
Todos somos capaces de canalizar Reiki, por eso recomiendo y animo a todo el mundo a iniciarse en esta técnica y ser autosuficiente al respecto. Hay abundancia, aprovechémosla.
Beneficios del Masaje Reiki
El Reiki es una poderosa herramienta para aliviar el estrés, la ansiedad y las tensiones acumuladas en nuestro día a día. Al equilibrar la energía vital en nuestro cuerpo, promueve una sensación de calma y bienestar general, favoreciendo un sueño profundo y reparador, la claridad mental y la concentración.
Reiki reduce notablemente los dolores físicos, mejora el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo y acelera el proceso de recuperación después de una enfermedad o lesión. Es especialmente útil en enfermedades somáticas, pues Reiki trata tanto el síntoma como la causa.
Puedes darle Reiki a un examen, a un viaje o a tu comida. Reiki liberará los posibles bloqueos relacionados.
Al trabajar en nuestros centros energéticos (chakras), Reiki puede ayudarnos a liberar bloqueos emocionales y mentales, permitiéndonos una mayor consciencia y conexión con nosotros mismos, y una sensación de paz y claridad que facilite el camino espiritual.
Reiki es el Maestro
Se dice que Reiki es el maestro y sabe a dónde tiene que ir. Lo único que hace el practicante Reiki es canalizarlo a través de sus manos. Confía en la energia Reiki y permite que despierte tu propia capacidad de sanar. Reiki siempre actúa bien y no hay sobredosis.
La sesión Reiki: paz y equilibrio
Durante la terapia Reiki, el receptor se acuesta vestido cómodamente mientras el practicante coloca sus manos en varias posiciones sobre el cuerpo o ligeramente por encima de él. A través de estas posiciones, el terapeuta Reiki canaliza la energía universal hacia los centros de energía o chakras, eliminando bloqueos y promoviendo la fluidez energética y el equilibrio.
La duración de una sesion Reiki suele ser de 45 minutos, ya sea presencial o Reiki a distancia. La energía Reiki suele percibirse como una sensación de calor suave, hormigueo o relajación profunda.
Bienvenid@ al mundo
del Reiki
¿Quieres iniciarte
en el reiki?
¿Te gustaría ofrecer este curso en tu centro de bienestar o en tu empresa?
Bienvenid@ al mundo
del Reiki
¿Quieres iniciarte
en el reiki?